Objetivo de la Actividad:
Analizar la
película "Argo" desde una perspectiva geográfica e histórica,
considerando el contexto del espacio mundial y la gestión del tiempo en
situaciones de crisis.
Materiales:
Película "Argo".
Texto "Perspectiva
Histórica del Espacio mundial" (está en Classroom).
Mapas políticos N° 5 de los espacios geográficos que ustedes dispongan
Desarrollo:
Investigación contextual:
Los alumnos, en grupos, investigarán el contexto histórico y geográfico de la "Crisis de los Rehenes"? en Irán (1979-1981), utilizando el texto proporcionado y
mapas. Deberán identificar las causas de la revolución iraní, la situación
política del país y su relación con Estados Unidos.
Análisis de la película: Los
grupos analizarán la película "Argo", identificando los siguientes
aspectos:
Representación del espacio
geográfico: ¿Cómo se muestra Irán en la película? ¿Qué lugares son relevantes?
¿Cómo influye el espacio en el desarrollo de la trama?
Gestión del tiempo: ¿Cómo se
maneja el tiempo en la operación de rescate? ¿Qué estrategias se utilizan? ¿Qué
dificultades se presentan?
Argumentación: ¿Qué
argumentos se utilizan para justificar la operación de rescate? ¿Son válidos?
¿Qué implicaciones políticas tiene?
Creatividad: ¿Cómo se
presenta la historia en la película? ¿Qué recursos cinematográficos se
utilizan?
Presentación grupal:
Cada grupo presentará sus conclusiones, utilizando cartografía y otros recursos visuales (Imágenes, gráficos, notas periodísticas de la época) en un trabajo, que deberá estar en la carpeta de todos los integrantes
Evaluación:
Gestión del tiempo (en la
presentación y en la realización del trabajo).
Creatividad (en la presentación
y en el análisis).
Argumentación (de las ideas
y conclusiones).
Comprensión de textos (del
texto proporcionado y de la película).
No hay comentarios:
Publicar un comentario